Me complace enormemente dar la bienvenida a la Fundación Defora. En estas líneas quiero explicar brevemente cuál es nuestra labor y motivaciones.

La Fundación Defora nace en un contexto social en el que las personas con discapacidad tienen especiales dificultades para llevar una vida en igualdad de condiciones y oportunidades que el resto, y por tanto, aspirar a un futuro esperanzador.

La vivencia de estas dificultades a nivel personal crea en el interior un profundo sentimiento de cariño y  respeto a la diversidad, refuerza los principios de responsabilidad y justicia social, te motiva a derribar barreras y apoyar a las personas que sufren las desigualdades. En definitiva, te hace adoptar un compromiso firme con la discapacidad.

Mis propios hijos tienen que enfrentarse diariamente a las dificultades que los prejuicios y el desconocimiento generan en sus vidas. Por ello, mi misión como madre es fomentar su autonomía, enseñarles a ser independientes en la medida de sus posibilidades y satisfacer su ambición de tener una vida normalizada como el resto de personas.

En la Fundación Defora queremos crear las condiciones adecuadas para que las personas con algún tipo de discapacidad estén incluidas en la sociedad; y la mejor forma que conocemos para conseguir este objetivo, es a través de un puesto de trabajo. Un trabajo remunerado que les permita aumentar su independencia y desarrollar al máximo sus capacidades: habilidades manuales, creatividad,  emociones, etc. En definitiva, aprender un oficio y trasladar esos conocimientos al resto de la sociedad en forma de producto final o servicio.

La Fundación Defora pretende ser el espacio de convivencia y aprendizaje donde adquirir herramientas útiles para acceder a una vida llena de oportunidades. Un espacio que de seguridad y tranquilidad a las familias, que sirva de paraguas al ofrecer los apoyos,  preparación necesaria para afrontar el día a día cuando nosotros ya no estemos.

La Fundación Defora tiene la ambición de perdurar en el tiempo, que su aliento permanezca a lo largo de las generaciones y que pueda garantizar a muchas familias en esta situación que sus hijos tendrán un futuro creado por sus propias manos, un futuro mejor.

Dª. MARÍA DE LOS ÁNGELES BROTONS MOLLA
Presidenta de la Fundación Defora