La Fundación Defora visitó la semana pasada, Pikokaizen, el centro productivo del Grupo Pikolinos. En la cual, los chicos y chicas de esta entidad pudieron observar in situ todo el proceso productivo para elaborar un zapato de Pikolinos y Martinelli.

Julián Pérez, director de Pikokaizen, fue el encargado de ejercer de guía durante la visita para explicar de primera mano cada paso. Desde que llega la piel desde Pies Cuadrados hasta que se envasa el zapatos y enviarlo a las tiendas. Entremedias, también pudieron observar cómo se cose un monedero de pikolinos por parte de unas de las aparadoras. Y para que pudieran practicar, recibieron un monedero sin coser y otro cosido como muestra para que tengan una referencia de cómo se hace.

Durante la visita, estuvieron acompañados por Juan Perán, presidente de honor y fundador del Grupo Pikolinos. El cual disfrutó de la visita con ellos y de un almuerzo con ellos, a cargo del Grupo Pikolinos.

Cabe resaltar que la Fundación Défora forma parte de Pikolinos Solidarity, realizando directamente una parte del zapato. De esta manera, se consigue una integración laboral plena de las personas con diversidad funcional a través de un trabajo digno, remunerado y de calidad.

La Fundación Juan Perán – Pikolinos apoya a la Fundación Defora en su proyecto Shoe Truck es un proyecto que viene a dar continuidad al proyecto de formación pre laboral de Defora, la venta del producto supone poder seguir con la producción y avanzar en la formación. Se trata de acercar los productos de forma creativa y original a clientes extranjeros y nacionales que frecuentan los numerosos mercadillos nuestra provincia, un truck como escaparate Defora.  De esta forma se da salida a la producción a la vez que se consolidan habilidades y se desarrollan nuevas competencias.

La Fundación Defora visita Pikokaizen | 13/05/2019